sábado. 26.11.2022

Henar García toma posesión como alcaldesa de Peranzanes

La hasta ahora concejala del equipo de Gobierno sustituye en el cargo al fallecido Vicente Díaz

Henar García, alcaldesa de Peranzanes
Henar García, alcaldesa de Peranzanes

La nueva alcaldesa de Peranzanes, Henar García, ha tomado posesión de su cargo esta mañana, en un acto en el que ha contado "con todo el apoyo" del PSOE de León, así como del grupo socialista en el Ayuntamiento de la localidad. El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha querido manifestar su “apoyo a la nueva alcaldesa y a toda la corporación municipal para seguir trabajando por el futuro del Valle de Fornela”.
García, concejala del equipo de gobierno municipal del fallecido Vicente Díaz, histórico socialista y anterior alcalde del municipio, ha manifestado su intención de “trabajar con esfuerzo e ilusión por y para los vecinos y vecinas de esta localidad, siempre con el legado de Vicente muy presente”.
“Fue un trabajador incansable por su tierra y junto a él tuve la suerte de trabajar durante catorce años”, recuerda la actual alcaldesa, “por eso voy a gobernar con el recuerdo de su legado y de sus valores, siguiendo lo que de él aprendí. Como la humildad y la importancia de estar en contacto directo con la gente para resolver sus problemas y atender sus necesidades”.
La alcaldesa, nacida en Fornela en 1969, ha sido “una de las últimas niñas de la época que se fueron del valle y, en la década de los setenta, marcharon a Ponferrada a buscar un futuro mejor”. “Una vez finalizados mis estudios, comencé a trabajar en la empresa familiar de mis hermanos”, relata, “siempre he sido una persona muy trabajadora porque en mi casa siempre se nos ha transmitido el valor del trabajo”.
La prioridad de Henar García es “poner la alcaldía a trabajar” pues existen gestiones pendientes que resultan de urgencia en el Ayuntamiento, como cubrir el puesto de secretario y otro de administración de la institución local. “Vamos a ponernos a trabajar cuanto antes”, ha declarado.

Henar García toma posesión como alcaldesa de Peranzanes
Comentarios