jueves. 30.05.2024

Los hechos ocurrieron en un control de alcoholemia y drogas tóxicas, donde el conductor intentó evadirse, protagonizando un siniestro vial con una persona herida leve.

El conductor, al percatarse del control, aceleró bruscamente para intentar escapar, perdiendo el control del vehículo y saliéndose de la vía en un tramo en obras. El individuo abandonó la escena y se refugió en una vivienda, donde la Guardia Civil, con autorización, procedió a su detención. Durante la operación, el detenido opuso resistencia y agredió a los agentes.

El arrestado, que sufrió lesiones leves, se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas. Debido a su negativa y a los signos evidentes de consumo, fue investigado por ambos delitos y trasladado al Hospital de León para tratar sus lesiones.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de La Bañeza. Estas conductas podrían conllevar sanciones administrativas y penalmente podrían acarrear prisión, multas y privación del derecho a conducir.

La Guardia Civil insta a la ciudadanía a utilizar la aplicación ALERTCOPS para casos de emergencia, recibiendo alertas en zonas afectadas por incidencias.

Un detenido por varios delitos en siniestro vial con un herido en La Bañeza