jueves. 25.07.2024

La II edición de la Alto Porma BTT congrega alrededor de trescientos ciclistas

Los ciclistas tendrán la oportunidad de recorrer lugares emblemáticos de Puebla de Lillo, Redipollos, Cofiñal e Isoba, como el hayedo de Tronisco, el valle del Pinzón, el lago de Isoba, la antigua mina de Respina y el monte de la Cervatina. También se realizará una pequeña vuelta por el Celorno, una feria artesanal y una fiesta de agradecimiento a los voluntarios con música de DJ en el pub El Bestecho a partir de las 19:00 horas.

Club Deportivo Los Jabalíes de Puebla de Lillo
Club Deportivo Los Jabalíes de Puebla de Lillo

El próximo sábado, 10 de junio, se llevará a cabo la segunda edición de la Alto Porma BTT en Puebla de Lillo, municipio leonés, donde se espera la participación de cerca de trescientos ciclistas de montaña. Esta exitosa prueba, organizada por el Club Deportivo Los Jabalíes de Puebla de Lillo en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta Vecinal, tiene como objetivo homenajear a su compañero Chegua y recuperar una tradicional quedada anual.

La Plaza Mayor de Lillo será el punto de encuentro y el centro de actividades durante todo el día. La salida de la prueba larga, con un recorrido de 60 kilómetros y 2.115 metros de desnivel acumulado, tendrá lugar a las 9:00 horas, mientras que la salida de la versión corta, con una distancia de 32 kilómetros y 1.142 metros de desnivel acumulado, será quince minutos después. Los ciclistas tendrán la oportunidad de recorrer lugares emblemáticos de Puebla de Lillo, Redipollos, Cofiñal e Isoba, como el hayedo de Tronisco, el valle del Pinzón, el lago de Isoba, la antigua mina de Respina y el monte de la Cervatina.

La entrega de premios está programada para las 14:30 horas en la Plaza Mayor, donde también se llevará a cabo un sorteo de productos y servicios ofrecidos por los colaboradores de la prueba, entre todos los participantes que tomen la salida. Los organizadores tienen como objetivo dinamizar la zona durante la temporada baja de turismo, promover el deporte y dar a conocer la belleza del Alto Porma. Agradecen el apoyo de los vecinos, los negocios locales y los ciclistas, tanto de dentro como fuera de León.

En esta segunda edición, se han ampliado las actividades complementarias para hacer de la jornada del sábado algo aún más especial. Habrá una visita guiada por Puebla de Lillo, con salida a las 10:30 desde la Plaza Mayor y acompañados por un guía oficial. También se realizará una pequeña vuelta por el Celorno, una feria artesanal y una fiesta de agradecimiento a los voluntarios con música de DJ en el pub El Bestecho a partir de las 19:00 horas.

La II edición de la Alto Porma BTT congrega alrededor de trescientos ciclistas