martes. 27.09.2022

A las 6:45h se desplaza un retén del servicio de bomberos de Ponferrada, formado por 4 bomberos con 2 vehículos autobomba, a un incendio en una vivienda en Lago de Carucedo. Al llegar se encuentra en el lugar una patrulla de la Guardia Civil y los vecinos de la localidad intentando controlarlo con mangueras.

El incendio afecta a dos viviendas anexas, en una de ellas, utilizada como alojamiento rural, la cubierta ya ha colapsado y se ha propagado a la primera planta, en la otra, el incendio se ha propagado al bajo cubierta. Las tareas de extinción se centran inicialmente en cortar la propagación en el bajo cubierta de la vivienda menos afectada, logrando extinguir el incendio en el mismo bajo cubierta e impidiendo de se propagara al resto del inmueble.

En la otra vivienda se logra que el incendio no afectara a la planta baja, si bien la cubierta ha quedado totalmente destruida y los daños en la primera planta son muy importantes. A las 10:30 horas de la mañana se dan por finalizadas las tareas de remoción y de remate de pequeños focos, para garantizar que no se produzcan reigniciones. En principio el origen del incendio se sitúa en la chimenea de una caldera calefactora de leña.

Un incendio afecta a dos viviendas en Lago de Carucedo
Comentarios