sábado. 20.04.2024

El Instituto Leonés de Cultura con los luchadores leoneses en el Campeonato Internacional de Bretaña

El Instituto Leonés de Cultura refuerza su compromiso con la identidad y tradición leonesa al presentar la equipación para el equipo de lucha que competirá en el prestigioso Campeonato Internacional de 'Back-hold' en Pontivy, Bretaña. Diseñada con los colores de la bandera de León.

El Instituto Leonés de Cultura Viste con Orgullo a los Luchadores: Apoyo Incondicional en el Campeonato Internacional de 'Back-hold
El Instituto Leonés de Cultura Viste con Orgullo a los Luchadores: Apoyo Incondicional en el Campeonato Internacional de 'Back-hold

El Instituto Leonés de Cultura, entidad cultural de la Diputación Provincial, ha mostrado su respaldo al equipo de lucha leonesa que competirá en el Campeonato Internacional de 'Back-hold' en Pontivy, Bretaña francesa, este fin de semana. El diputado Emilio Martínez Morán, responsable de Cultura, Arte y Patrimonio, presentó la nueva equipación diseñada por el Instituto para los once competidores.

Con el propósito de representar con orgullo su tierra, los luchadores leoneses recibirán el respaldo del Instituto Leonés de Cultura. Emilio Martínez Morán expresó su compromiso continuo con el deporte autóctono, destacando la importancia de apoyar a los luchadores a través de diversas iniciativas.

La equipación, compuesta por pantalón y camiseta, fue entregada al presidente y vicepresidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero y Jesús Oblanca. El diseño, elaborado por el Instituto Leonés de Cultura, busca modernizar y dignificar la imagen de la lucha. La camiseta, con los colores de la bandera de León, presenta en su parte delantera el emblema conjunto de la Diputación y del ILC, mientras que en la espalda se destaca un león rugiente con la leyenda "lucha leonesa" y simbología relacionada con la Montaña y la Ribera.

La competición se llevará a cabo en Pontivy el sábado 2 de marzo y es organizada por el club local Skol Gouren Pondi y la Federación de Gouren o lucha bretona. La lucha leonesa ha sido invitada especial en esta edición, reconociendo su destacado desempeño en competiciones anteriores.

El equipo leonés, compuesto por once luchadores, ha estado entrenando bajo la dirección del seleccionador Javier Oblanca desde mediados de enero en la Universidad de León. La competición espera la participación de más de 210 luchadores de distintos lugares, incluyendo Escocia, Cerdeña, Inglaterra, Islandia y, por supuesto, León. A pesar de las diferencias en las modalidades, la Federación de Lucha confía en que los deportistas leoneses destaquen en este evento de renombre internacional.

El Instituto Leonés de Cultura con los luchadores leoneses en el Campeonato...