lunes. 17.06.2024

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha iniciado una investigación a un conductor residente en Sariegos (León) por su presunta implicación en un siniestro vial que resultó en la pérdida de una vida. Los delitos investigados incluyen homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, negativa a someterse a pruebas de detección de alcohol y drogas, y conducción bajo los efectos de las mismas.

El incidente tuvo lugar el 3 de enero de 2024, cerca de la localidad de Sariegos (León), cuando dos vehículos colisionaron frontalmente. La colisión resultó en el fallecimiento de una persona debido a la invasión del carril contrario por parte de uno de los conductores involucrados.

Al llegar la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de León al lugar, uno de los conductores se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, a pesar de presentar evidentes signos de consumo de ambas sustancias. En consecuencia, fue investigado como presunto autor de estos delitos y trasladado al Hospital de León para recibir tratamiento por las lesiones sufridas.

 La investigación inicial se centró en los delitos de negativa a las pruebas de detección, pero posteriormente se amplió para incluir los delitos de homicidio y lesiones imprudentes con vehículo a motor, a medida que se examinaron las circunstancias del accidente.

La Guardia Civil destaca la importancia de respetar las normas de seguridad vial, recordando la obligación de no invadir el carril opuesto, salvo en situaciones excepcionales y con los requisitos establecidos por la normativa.

Las diligencias correspondientes a la investigación se han remitido al Juzgado de Instrucción de León para procedimientos legales adicionales.

Uso de la Aplicación ALERTCOPS: La Guardia Civil insta a la ciudadanía a descargar la aplicación ALERTCOPS, que facilita el contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La aplicación también permite recibir mensajes de aviso cuando se está en una zona afectada por incidencias.

La investigación continúa para esclarecer completamente las circunstancias del trágico siniestro vial en Sariegos

Investigan a un conductor tras un accidente con una víctima en Sariegos