lunes. 17.06.2024

El PSOE de Garrafe de Torío ha denunciado la "falta grave" del presidente de la Junta Vecinal de Pedrún de Torío, Fulgencio Bandera, que, después de que una inspección de Sanidad declarase el agua de la localidad no apta para el consumo humano, "no hizo ninguna gestión para garantizar su salubridad".
Por este motivo, la Junta de Castilla y León ha condenado al Ayuntamiento de Garrafe a pagar una sanción de 3 001 euros por "incumplimiento reiterado" a las actas de inspección de Sanidad que resolvieron que, entre otros aspectos, el agua de la localidad “no era apta para el consumo humano y que suponía un riesgo grave para la salud”. 
Desde el PSOE han recordado que, a excepción de la Junta Vecinal de Riosequino, "todas las Juntas Vecinales del municipio tienen un convenio firmado con el Ayuntamiento por el cual tienen asumidas las funciones, es decir, las competencias están delegadas en las Juntas Vecinales por lo que son estos órganos los que tienen que asumir cualquier responsabilidad". 
El portavoz socialista, Jesús Álvarez, ha lamentado la "desidia e indiferencia" del presidente de la Junta Vecinal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento que, "aun conociendo el peligro desde el 30 de mayo de 2022, fecha en la que se recibió la primera notificación, y considerando que en verano la población del pueblo crece de manera considerable, no ha reaccionado hasta que el Consistorio ha recibido la multa". “Solo en ese momento, ocho meses más tarde, ha colgado en el tablón de anuncios, el 17 de enero, un aviso”, ha señalado el concejal Álvarez. 
Ante esta situación, la Junta de Gobierno Local ha acordado la semana pasada interponer un recurso de alzada para que se condone la deuda. 
Durante el pleno municipal celebrado este viernes, se ha dado a conocer la "mala gestión" realizada por el primer teniente de alcalde en su pueblo, y desde el PSOE, han reclamado al equipo de Gobierno que solucione "a la mayor brevedad este problema para garantizar la salud de todos los vecinos y vecinas del pueblo de Pedrún".

La Junta condena al Ayuntamiento de Garrafa a 3.001 € de multa por permitir el consumo...