miércoles. 24.07.2024

La Junta de Castilla y León destinará más de 2 millones de euros a las obras de construcción del paso inferior bajo la línea del AVE León-Asturias en el término municipal de La Robla, “actuación considerada como necesaria antes de la entrada en servicio del nuevo tramo ferroviario”, según ha indicado el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta.

Puerta, que ha visitado el estado de desarrollo del proyecto, ha adelantado que los trabajos, que “cuentan con un presupuesto global de 3,4 millones de euros, a los que se llega gracias una aportación de ADIF Alta Velocidad de 1,4 millones aproximadamente”, ha puntualizado el director, van según lo previsto y, en consecuencia, “se prevé que estén finalizados para principios del próximo ejercicio”, ha agregado.

Las obras consisten en la construcción de la estructura realizada mediante cajón hincado o, lo que es lo mismo, “la instalación de un marco prefabricado de hormigón armado a pie de obra, que se coloca en su posición final mediante empuje oleodinámico”, ha explicado Puerta. Las medidas del marco del paso inferior son de 53 metros de longitud total, 12 metros de anchura libre y 7 metros de altura.

La Junta invierte más de dos millones de € en el paso inferior bajo la línea del AVE...