miércoles. 07.12.2022

El Ayuntamiento de La Bañeza y el Abanca Ademar León han establecido un acuerdo por el que el pabellón deportivo municipal de la ciudad acogerá el encuentro entre este club leonés y el Valladolid, el próximo domingo, a las 12:00 horas.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, comenzó su intervención apuntando que “es un placer abrir las puertas de la ciudad a un emblema leonés como es el Ademar. Es una de nuestras banderas. Ha llevado el deporte leonés muy lejos. Para nosotros es muy importante esta colaboración, porque consideramos que el deporte transmite una serie de valores que creemos que son necesarios, y más en los tiempos en los que vivimos”.  El regidor concluyó agregando que “hablar del Ademar es hablar de León y hay que apoyar esos colores y valores que transmite. Esta es vuestra casa y La Bañeza también es Ademar.

El presidente del Ademar, Cayetano Franco, agradeció la acogida que “siempre nos ha dado La Bañeza, dándonos una serie de facilidades, como en este caso celebrar el partido contra el Valladolid. Espero que sea un encuentro bonito y que los aficionados bañezanos lo disfruten, porque una de nuestras misiones es llevar el balonmano a toda la provincia, con el objetivo de transmitir esa fuerza que tienen todos los jugadores que vienen al Ademar y generar afición. Espero que sigamos con la colaboración a través de la Concejalía de Deportes”.

El concejal de Deportes y teniente de alcalde, Juan José Blanco, incidió en que “La Bañeza siempre os recibirá con los brazos abiertos. Esperamos poder seguir teniendo otras actuaciones para llevar este deporte a las bases y poder seguir teniendo estos jugadores en la provincia”. También animó a la gente a acudir a este partido, porque “va a ser muy interesante. Esta apuesta que hace el Ademar de traernos este tipo de eventos es bueno para dar a conocer este deporte y que desde aquí podamos apoyarlo”.

La Bañeza acoge el derbi Ademar -Valladolid
Comentarios