jueves. 07.12.2023

La Robla Green, un innovador proyecto de energías verdes situado en La Robla, tiene programadas charlas para los trabajadores agrícolas de León en Puente Villarente, Santa María del Páramo y Hospital de Órbigo los días 25, 26 y 28 de septiembre, respectivamente. Estos agricultores han sido convocados a través de comunidades de regantes, asociaciones y sindicatos agrarios para informarles sobre el potencial uso de la caña de maíz sobrante de sus cosechas y los beneficios económicos asociados. León es una región destacada en la producción de maíz en España.

La iniciativa de La Robla Green, respaldada por Reolum, Tresca Ingeniería e Incus Capital, explica cómo convertir los restos no utilizables de cultivos en electricidad mediante la primera planta de biomasa con balance negativo de CO2, llamada Roblum.

La biomasa, una fuente de energía renovable a partir de restos orgánicos, contribuirá al ingreso adicional de los agricultores locales, la creación de empleo en áreas rurales y mejoras en la gestión agrícola y medioambiental. El proyecto de La Robla Green, que comenzará sus obras a finales del próximo año y se espera que esté operativo alrededor del segundo semestre de 2026, demuestra su compromiso continuo con la generación de energía limpia en colaboración con la comunidad agrícola de León.

La Robla Green encuentros con agricultores en Puente Villarente, Santa María del Páramo...