sábado 25/9/21
El PP denuncia

“León cerró 2020 como la segunda diputación menos inversora de Castilla y León con la licitación de obra pública más baja de los últimos 5 años”

El portavoz popular incide, una vez más, que “estos datos demuestran la nula capacidad de gestión del equipo de gobierno” en un año donde “tenía que haber sido uno de los motores de la reactivación de la economía provincial” "Castañón compara los datos con otras diputaciones que disponen de menos presupuesto: “León invirtió 4 veces menos que Zamora y 7 que Salamanca”

Diputación de León
Diputación de León

“Los datos demuestran la realidad. La Diputación de León cerró el año 2020 con la inversión en obra pública más baja de los últimos 5 años”. Esta aseveración del portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, responde a un análisis de los datos presentados hace unos días por la Cámara de Contratistas de Castilla y León respecto a la inversión de las administraciones públicas.

Este dato, según el portavoz popular, “ya demuestra la nula capacidad de gestión del equipo de gobierno en la inversión directa”, algo que se corrobora en la comparación “con otras diputaciones de la Comunidad con menor presupuesto. León fue, en 2020, la segunda diputación menos inversora por detrás de Ávila”.

Así, citó como ejemplo, que la Diputación de León invirtió “4 veces menos que la Diputación de Zamora, con más de 10,6 millones de euros invertidos, o 7 veces menos que Salamanca, que lideró la inversión entre las instituciones provinciales con más de 16 millones de euros”.

“La Diputación de León tiene que ser uno de los motores de reactivación de la economía provincial. Dispone de recursos económicos suficientes para impulsar iniciatiavas que supongan reiniciar el pulso económico y existen importantes necesidades, como por ejemplo las carreteras, los parques comarcales de bomberos, que hubieran tenido una importante repercusión para la actividad y el empleo”,  indicó Castañón.

El portavoz popular recuerda que la Diputación de León lideró en 2016 y 2018 la inversión directa de las instituciones provinciales en Castilla y León con 29,6 y 15,4 milllones de euros, respectivamente, lo unido a los cuantías que recibieron los ayuntamientos de la provincia procedentes de la institución supuso que, por ejemplo, en el año 2018 las administraciones locales invirtiesen más de 70 millones de euros en la provincia de León.

El portavoz popular recuerda que “durante más de 18 meses no se ha licitado ni un tramo de carretera de la red provincial, los parques de bomberos se ha esperado a 2021 y reduciendo el número  o la mejora del Camino de Santiago, con más de 800.000 euros, se trasladó del pasado año al actual”.

“León cerró 2020 como la segunda diputación menos inversora de Castilla y León con la...
Comentarios