miércoles. 24.07.2024

Octavio González, responsable del área en la Diputación de León, y Mercedes Escudero, concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, expusieron una variada oferta que abarca desde la práctica de deportes de invierno hasta la degustación de la gastronomía local. La presentación se centró en entornos únicos, desde los Picos de Europa hasta las llanuras de Tierra de Campos.

Mercedes Escudero detalló la oferta turística de la capital, resaltando monumentos como la Catedral de León, el Parador San Marcos y la Basílica de San Isidoro. Además, mencionó eventos culturales destacados, como el Purple Weekend, el Festival Internacional León Vive la Magia y el Festival de Música Española.

La gastronomía, la oferta museística y los eventos deportivos también fueron resaltados, enfatizando la transformación navideña de la ciudad con casi dos millones de luces, 292 arcos y 222 motivos decorativos. Un mercadillo navideño y actividades festivas complementan la atractiva programación.

Escudero subrayó que León se ha convertido en un referente para el turismo de congresos, gracias al Palacio de Exposiciones de León y otros espacios consolidados. Además, se destacaron las dos estaciones de esquí de la Diputación, San Isidro y Leitariegos, que recibieron 152,292 usuarios la última temporada.

"Disfrutar de León en invierno es disfrutar de una tierra con un contraste infinito, no solo por sus paisajes sino también por su gran patrimonio artístico, gastronomía rica y tradiciones centenarias", señaló Octavio González.

La presentación también dedicó atención al Camino de Santiago, con localidades como Sahagún, Astorga, Molinaseca, Ponferrada y Villafranca que atraen a peregrinos de todo el mundo. La campaña 'Turismo de León en invierno' busca consolidar a León como un destino invernal completo y atractivo para todos los gustos.

León despliega en Madrid su encanto: Turismo, Cultura y Deportes de Montaña