lunes. 17.06.2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, y Octavio González, responsable del área de Turismo en la Diputación de León, presentarán la magnificencia de León como "la tierra del contraste infinito". Desde las majestuosas cumbres de los Picos de Europa hasta las extensas llanuras de Tierra de Campos, pasando por riberas, valles y páramos, todo enriquecido por la historia de su capital.

La ciudad, con su oferta patrimonial, histórica y artística, se erige como un destino atractivo para turismo cultural, de eventos y gastronómico. Ha experimentado una recuperación significativa de las cifras de visitantes gracias a su actividad cultural y a un sector turístico adaptable a diversas necesidades.

El Consorcio Provincial de Turismo resalta la riqueza visual y testimonial del patrimonio leonés como motor turístico. Maravillas como la Cueva de Valporquero, Las Médulas, Los Ancares, Castrillo de los Polvazares, Val de San Lorenzo, Valencia de Don Juan y Grajal de Campos serán protagonistas en Fitur.

La Diputación subrayará también el atractivo de las Cuevas de Valporquero y las dos estaciones de esquí: San Isidro en el parque de Montaña de Riaño y Mampodre, con más de 30 km esquiables, y Leitariegos, una estación familiar en la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana, con más de 10 km de pistas.

Fitur será una oportunidad para resaltar la importancia del Camino de Santiago, con León, Sahagún, Astorga, Molinaseca, Ponferrada y Villafranca como ejemplos patrimoniales e históricos en la ruta Jacobea, atrayendo anualmente a peregrinos de todo el mundo.

La provincia también dedicará espacio al Modernismo, destacando la arquitectura de León, Astorga, La Bañeza, Ponferrada y Bembibre, y exponiendo las rutas dedicadas a este movimiento artístico.

León se presenta en Fitur como un destino turístico completo, fusionando naturaleza, cultura, historia y gastronomía para cautivar a visitantes de todas partes del mundo.

León lleva a Fitur su patrimonio como atractivo turístico integral