lunes. 30.01.2023

Una leonesa, primer premio SECOT a la Excelencia - Fundación Repsol

Paula Fernández ha recibido el galardón en la categoría 'Mujer Emprendedora' por su proyecto de emprendimiento rural 'Lago de Sahechores'

La leonesa Paula Fernández, premio SECOT a la Excelencia - Fundación Repsol
La leonesa Paula Fernández, premio SECOT a la Excelencia - Fundación Repsol

La leonesa Paula Fernández ha sido galardonada con el primer premio SECOT a la Excelencia - Fundación Repsol en la categoría 'Mujer Emprendedora', por su proyecto de emprendimiento rural ‘Lago de Sahechores’.
Esta iniciativa consiste en un complejo medioambiental y turístico ubicado en Sahechores de Rueda, un enclave "afectado por el declive económico y demográfico", y que ha logrado reactivar el empleo a través de una oferta variada de ocio vinculada al conocimiento de dicho lago y de su entorno.

Alquiler de canoas, cisnes de hidropedales, bicis acuáticas y tablas de paddle surf, zona para aparcar autocaravanas y un restaurante son la base de esta iniciativa leonesa que ha sido reconocida a nivel nacional. Este proyecto ha sido tutorizado por los seniors de la delegación de SECOT León Gregory Starkey, Roberto Escudero y Álvaro Miguélez.
En la entrega de los galardones, celebrada en el Auditorio Garrigues de Madrid, Paula Fernández ha recibido este reconocimiento de manos del director de Estrategia y Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol, Javier Torres. En dicho acto, también estuvo presente el senior Gregory Starkey.
En su intervención, la cofundadora de ‘Lago de Sahechores’ reconoció estar muy feliz "por haber emprendido en el medio rural, en un pueblo muy pequeño, ya que es muy extraño ver ejemplos de mujeres rurales que decidan quedarse y emprender en su entorno".
 Los Premios SECOT a la Excelencia- Fundación Repsol constan de tres categorías: mujer emprendedora, proyecto de mayor impacto y emprendedor sostenible. Entre los criterios que tienen en cuenta los miembros del jurado para su elección destacan la generación de puestos de trabajo, la viabilidad técnica, económica y financiera, el impacto social y medioambiental, la digitalización y la contribución a la consecución de uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Una leonesa, primer premio SECOT a la Excelencia - Fundación Repsol
Comentarios