sábado. 02.07.2022

La Mancomunidad del Órbigo propone implantar el compostaje

La mancomunidad alto Órbigo inicia un proyecto de fomento de compostaje en los municipios de su ámbito de actuación, el proyecto forma parte de la convocatoria de ayudas residuos 2021 dentro del programa de Economía Circular y PIMA residuos. 
cartel compostaje
cartel compostaje

La Mancomunidad de Municipios de Alto Órbigo pone en marcha una campaña de fomento del compostaje en su ámbito de actuación, con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones marcadas por la nueva de Ley de residuos (Ley 7/2022, de 8 de abril) así como para fomentar la reducción de los residuos, el reciclaje y la reutilización, contribuyendo a la mejora del medio ambiente.
Esta campaña se centra en la organización de charlas y talleres junto con la dotación de material para el fomento del compostaje entre la población interesada (compostadores y manuales) de los municipios de Carrizo, Cimanes del Tejar, Las Omañas, Llamas de la Ribera, Valdesamario y Villadangos del Páramo.
Las acciones comenzarán con las charlas y talleres informativos, en los que se informará a la población acerca de la problemática sobre los residuos domésticos, exponiendo el compost como una posible solución. Además, en estos coloquios se les explicará cómo pueden obtener de forma gratuita un compostador para su domicilio y su correcta utilización.
Con todo ello, la Mancomunidad Alto Órbigo impulsa el reciclaje específico de los residuos orgánicos, reduciendo la cantidad de residuos que llega al centro de tratamiento de residuos así como la huella de carbono asociada al transporte y gestión de los mismos.

proyecto-compostaje-cartel

La Mancomunidad del Órbigo propone implantar el compostaje
Comentarios