viernes 20/5/22

Mansilla Mayor apuesta en 2023 por Villamoros de Mansilla. Gran parte de los planes provinciales de 2023 se destinarán a obras de mejora de la localidad de Villamoros de Mansilla con unas actuaciones que vienen a continuar la línea de modernización iniciada en la anterior legislatura y que han situado a Villamoros en el mapa del camino de Santiago.

En esta ocasión las obras consistirán en acondicionar el entorno de la iglesia mediante la pavimentación parcial del espacio que la rodea por el norte empleando pavimentos permeables y la introducción de iluminación ornamental.

Junto a esta actuación se va a asfaltar completamente el camino que conecta el pueblo con el cementerio, así como con la carretera nacional 601. Este asfaltado incluye una amplia zona de aparcamiento junto al propio cementerio y la construcción de una zona de descanso a mitad de camino donde se ubicarán unos bancos.

“Para este equipo de gobierno todos los pueblos son igual de importantes” afirma José Alberto Martínez, alcalde de Mansilla Mayor. Y es que el cementerio de Villamoros de Mansilla es el único del municipio al que no se puede llegar de forma accesible, algo especialmente importante para las personas que más lo visitan que suelen ser de avanzada edad y con problemas de movilidad.

Por otra parte, la adecuación del entorno de la iglesia de Villamoros viene a completar la actuación integral de la plaza del pueblo que en 2018 se realizó mediante concurso de ideas y que terminó con la ejecución del proyecto ESTELA: 500 círculos amarillos que pusieron a Villamoros de actualidad.

Otras actuaciones

Las obras previstas dentro del plan de 2023 permitirán mejorar otras calles como el puente sobre la calle la era o el final de la calle del molino. Se abordará también la reparación puntual de baches y varios caminos en los alrededores del pueblo.

Mansilla Mayor invertirá 100.000€ en el entorno de la iglesia y cementerio.
Comentarios