miércoles. 17.04.2024

Hay diversas formas de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Sin embargo algunas son más originales que otras.

En este caso la empresa DoisMiller, dedicada al alquiler internacional de máquinas hincadoras, ha contratado la fabricación de una nueva máquina. Pero su encargo iba ligado a una petición muy especial, la máquina no podía ser elaborada con los colores convencionales. Debía de ser pintada en rosa fucsia.

La llamativa máquina, a través de su alquiler, recaudará fondos que se destinarán a la Asociación leonesa ALMOM formada por mujeres afectadas por cáncer de mama.

Las hincadoras son máquinas que se utilizan en la construcción de plantas de energía renovable, concretamente brindan sus servicios en las plantas fotovoltaicas donde hincan los postes que posteriormente sostienen los paneles solares. 

 

Esta vistosa máquina, de seis metros de altura y cinco toneladas de peso, prevé viajar en los próximos meses por varios destinos tanto nacionales como extranjeros. Además de recaudar fondos durante sus alquileres, ayudará a dar a conocer y a difundir a la asociación leonesa ALMOM que realiza actividades y jornadas con mujeres afectadas de cáncer seno.

La hincadora rosa cuenta con una placa metálica que la reconoce como una edición limitada y única en el mundo, tanto por su llamativo color como en su labor de concienciación. 

El diseño y construcción de esta llamativa máquina supuso dos meses de intenso trabajo. Para este particular servicio se contó con la empresa maragata Armivan quién, desde el corazón de Astorga, es una de las pocas empresas en el mundo centradas en la producción de hincapostes.

"Cuándo recibimos el encargo de una máquina rosa nos pareció extravagante. Sin embargo, tan pronto supimos que era para apoyar el cáncer de mama nos pareció una idea fantástica y disruptiva" afirma Armando Rodríguez, gerente de Armivan.

Al acto de entrega de la máquina han acudido media docena de mujeres afectadas de cáncer de mama, quienes mostraron su admiración por la iniciativa que recaudará fondos para su causa.

La recepción se ha llevado a cabo esta mañana en las instalaciones de Armivan en Astorga. Junto a la extravagante máquina posan mujeres de la Asociación Almom junto a Francisco del Cid, socio de DoisMiller y Armando Rodríguez, gerente de Armivan.

Maquinaria leonesa que recauda fondos para para la lucha contra el cáncer de mama.