domingo. 21.07.2024

La 21ª Feria del Vino de la DO León  ha concluido este domingo con la entrega de los premios de la Feria. Atrás quedan tres jornadas de máxima afluencia en las que las 14 casetas de las bodegas participantes han ofrecido sus vinos a los miles de personas, vecinos y visitantes que han querido brindar en esta cita tan emblemática. En la entrega de premios han resultado premiados.

En la categoría de vinos blancos: Pardevalles  con Carroleón, en segundo lugar Pardevalles con Pardevalles y en el tercer lugar Ángel Peláez con Papalaguínda. En categoría de rosados el primer premio ha sido para Castillo de Valmadrigal de Vinícola Valmadrigal, el segundo puesto ha sido para Valdeleña de Melgarajo y el tercer premio para Gurdos de Gordonzello. En tinos jóvenes el primer premio ha sido para Pardevalles de Pardevalles, el segundo premio para Peregrino de Gordonzello y el tercero para Pincerna de Pincerna. En tintos con madera el premiado ha sido Cien Cepas Crianza de Cien Cepas, el segundo puesto para Maurilia de Pardevalles y el tercero para Golán de Tampesta.

Imagen de los premiados
Imagen de los premiados

El acto de entrega de premios de la DO León ha sido presidido por el presidente de la Denominación, Rafael Blanco, y el alcalde de Valencia de Don Juan, Ricardo Barrientos, acompañados por varios concejales del equipo de Gobierno.

Los miles de visitantes han disfrutado de los vinos de la DO León representados por las 14 bodegas participantes en la que es la cita por excelencia de la Denominación y uno de los “platos fuertes” del verano de Valencia de Don Juan. La agenda de la Feria ha contado con actividades como conciertos y el popular CoyanzaChef en la que participaron pequeños chefs para preparar sus delicias culinarias. La cita con el baile de cada domingo de Los Mayores Bailan ha sido también el marco para el sorteo de las botellas en edad que cada año regala la DO León.

Un año más el carácter solidario también ha estado presente en esta popular cita. La asociación Alcordanza Alzheimer ha participado en la Feria ofreciendo agua y tentempiés con carácter solidario, ya que los beneficios se destinarán a sufragar gastos de la asociación.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan mantiene el máximo compromiso con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León para el mantenimiento de la Feria del Vino. Este año como novedad en esta cita se han estrenado unos toldos que cubren todo el paseo del Jardín de los Patos para proteger del sol y ofrecer un mayor disfrute de la Feria. Además, el Ayuntamiento coyantino ha sufragado el coste de las copas que durante estos días han sido utilizadas para “brindar” con los vinos de la DO León. 

Más de 20.000 visitantes durante la Feria del Vino de Valencia de Don Juan