jueves. 30.05.2024

Las estaciones de esquí gestionadas por la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, se preparan para ofrecer a los entusiastas del esquí un total de 25,3 kilómetros esquiables durante el próximo fin de semana, los días 9 y 10 de marzo.

La estación de San Isidro tiene previsto abrir 17 pistas alpinas, abarcando un área esquiable de 18,7 kilómetros, con nieve en polvo y espesores que varían entre 70 y 30 centímetros. Se espera poner en funcionamiento nueve remontes para optimizar la experiencia de los esquiadores.

En el caso de Valle Laciana-Leitariegos, se ofrecerán 6,6 kilómetros esquiables, distribuidos en 11 pistas, compuestas por cuatro verdes, cuatro azules y tres rojas. La calidad de la nieve se presenta dura, con espesores que oscilan entre 1 metro y 40 centímetros. Se activarán seis remontes para garantizar un acceso eficiente a las diferentes áreas de la estación.

Es importante destacar que los amantes del esquí deben estar atentos a la página web oficial http://www.nieveleon.com para obtener información actualizada sobre incidencias y conocer las previsiones meteorológicas en tiempo real en ambas estaciones invernales de la provincia de León.

Más de 25 Kilómetros de pistas para esquiar este fin de semana en León