jueves. 25.04.2024

El Grupo Jáñez premio a la Empresa del Año de la Asociación de Empresarios del Órbigo

El Grupo Jáñez, compuesto por las compañías Hierros Jáñez y Logísticas y Servicios Jáñez, recibirá el premio a la Empresa del Año de la Asociación de Empresarios del Órbigo ( AEDO ) el día 18 de marzo en la cena de hermandad que dicha organización celebrará en Hospital de Órbigo.  Un reconocimiento a un negocio familiar camino de la tercera generación.

AEDO premia a Grupo Jáñez como empresa del año 2023
AEDO premia a Grupo Jáñez como empresa del año 2023

El Grupo empresarial Jáñez, compuesto por las empresas “Hierros Jáñez” y “Logísticas y Servicios Jáñez”, ha recibido el reconocimiento a su larga y fructífera trayectoria en la comarca del Órbigo con el galardón a la Mejor Empresa del Año.

La Asociación de Empresarios del Órbigo, AEDO, ha querido premiar así el éxito del esfuerzo llevado a cabo por la familia Jáñez, que han logrado crear un entramado empresarial en torno al polígono industrial de Hospital de Órbigo.

Todo empezó con la actitud emprendedora del matrimonio formado por José Jáñez y Catalina Hidalgo, que iniciaron su actividad empresarial con un taller de bicicletas, que posteriormente evolucionó hacia un taller de carros y carrocerías de camiones, hasta finalmente convertirse en un almacén de hierros en 1952. Ello dio lugar al origen del grupo empresarial con la creación de “Hierros Jáñez”, compañía que ha llegado a nuestros días gracias a la calidad del equipo humano que la conforma.

El ímpetu por seguir ampliando negocio llevó a la familia a adquirir, en 1996, los terrenos necesarios para desarrollar un polígono industrial en Hospital de Órbigo, polígono que se centró en la actividad logística dada su localización estratégica. Siguiendo la estela familiar, Ángel Jáñez Hidalgo, hijo de los fundadores, tomó entonces la iniciativa y creó la segunda empresa del grupo, “Logísticas y Servicios Jáñez”, ideada para satisfacer las necesidades logísticas de las empresas de la zona. En la actualidad, se trata de una compañía especializada en servicios de logística integral, que ha logrado posicionarse como referente del sector gracias al gran trabajo realizado por todo el personal de la empresa, de gran talento y valía.

El premio otorgado por AEDO supone así un reconocimiento a la trayectoria empresarial de la familia Jáñez, que no solo ha logrado mantener dos negocios de éxito, sino que ha facilitado el desarrollo de un polígono industrial de más de 65.000 metros cuadrados que genera riqueza en la región a través de la actividad empresarial allí ubicada.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo día 18 de marzo en la localidad de Hospital de Órbigo en el transcurso de la cena de hermandad que organiza AEDO, y contará con la presencia de numerosos empresarios prestigiosos de la región, así como con representantes de la directiva del Círculo Empresarial Leonés, y de la Junta de Castilla y León.

El Grupo Jáñez ha recibido con gran ilusión la noticia del premio otorgado, lo considera un gran estímulo y motivación para seguir incrementando su actividad empresarial en la comarca, para lo que ya se está preparando la tercera generación.

Más información sobre Hierros Jáñez | Expertos en hierro, acero y aluminio

Hierros Jáñez es una empresa ubicada en León especializada en el tratamiento y almacenaje de productos de hierro, acero y aluminio.

La compañía dispone de un amplio catálogo de productos metálicos de alta calidad, además de realizar trabajos con acabados precisos que se adaptan a las necesidades de los clientes más exigentes, a los que siempre ofrece también una atención al detalle y el mejor precio y plazo de entrega.

Entre sus productos y servicios destacan los cortes a medida, los plegados, los cortes en plasma HD y un gran estocaje de piezas para forja. Para desarrollar su actividad cuenta con la tecnología más puntera, como una mesa de corte para plasma Tecoi para cortar y biselar tubos, así como con un equipo de grandes profesionales cualificados y con gran experiencia en el sector.

 

El Grupo Jáñez premio a la Empresa del Año de la Asociación de Empresarios del Órbigo