miércoles. 24.07.2024

Durante el evento, los representantes del Plan de Montaña de Riaño tuvieron la oportunidad de conocer las estrategias que productores y restauradores están desarrollando a nivel nacional para promover la sostenibilidad a través de la gastronomía. El encuentro incluyó ponencias, mesas redondas y experiencias gastronómicas que subrayaron la importancia de crear experiencias turísticas personalizadas y auténticas, la coordinación efectiva entre empresas turísticas y organizaciones, y la aplicación de la innovación y la sostenibilidad en dichas experiencias. Estos aspectos son fundamentales para el desarrollo sostenible de los destinos turísticos, objetivos que también persigue el Plan de la Montaña de Riaño dentro de su eje “Crear y diferenciar productos turísticos”.

El Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño, ejecutado por la Diputación de León, está cofinanciado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y la propia Diputación de León. Este plan desarrolla un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la tecnología y la capacidad de gobernanza del destino turístico, con el fin de diversificar la oferta, generar empleo y asentar población en el destino. Todo ello se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La participación en la Jornada de Destinos Enogastronómicos refuerza el compromiso del Plan de la Montaña de Riaño con la sostenibilidad y la innovación en el turismo, promoviendo un desarrollo turístico que beneficie tanto a los visitantes como a las comunidades locales.

El Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño en la Jornada de Destinos...