miércoles. 17.04.2024

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañado por el diputado nacional Javier Alfonso Cendón, se ha reunido con la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en el Congreso de los Diputados. 
El presidente de la institución provincial y alcalde de Camponaraya ha agradecido a la ministra "el compromiso del Gobierno con los pequeños municipios". 
Morán ha valorado el acuerdo adoptado esta semana en Consejo de Ministros para encargar una asistencia técnica "que mejore la participación" de las administraciones públicas -particularmente, ayuntamientos, diputaciones provinciales y comunidades autónomas-, en la gestión de los fondos europeos que llegan a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta asistencia la llevará a cabo la sociedad mercantil Tragsatec, filial tecnológica del Grupo Tragsa, de capital social íntegramente público, hasta el año 2027.
Un gesto "que se suma", ha dicho, "a otras importantes apuestas del Ejecutivo central por las entidades locales menores, entre las que cabe recordar el Real Decreto de marzo de 2019 que dejaba sin efecto una normativa del PP que limitaba el ejercicio de la función de secretario en las entidades locales menores, garantizando de este modo la supervivencia de las juntas vecinales, una de las señas de identidad de León, con aproximadamente un tercio de las existentes en toda España", ha recalcado Morán. 

El máximo responsable de la Diputación de León también ha recibido el "compromiso del Gobierno de resolver definitivamente el problema de las juntas vecinales con la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local".

Morán agradece el "compromiso del Gobierno" con los pequeños municipios de León