lunes. 17.06.2024

En la rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan José Alonso, subrayó la importancia de estas movilizaciones para seguir reivindicando la necesidad de la reapertura de la Ruta de la Plata, destacando que este esfuerzo debe ser respaldado tanto por instituciones como por la sociedad civil.

Eduardo Tocino, presidente de la Plataforma por la Reapertura de la Ruta de la Plata, expresó su agradecimiento a los medios de comunicación y a todas las personas que facilitaron la convocatoria de estas concentraciones. Tocino explicó que la nueva convocatoria surge como respuesta a la negativa de incluir el tramo Astorga-Plasencia de ferrocarril en la Red Básica Ampliada del Corredor Atlántico. Subrayó la decepción ante la falta de apoyo y la necesidad de alzar la voz para que la reivindicación sea tomada en serio.

El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, expresó su apoyo a la reivindicación, considerándola justa, lógica y necesaria para el desarrollo del corredor oeste. Por su parte, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, recordó la contribución histórica del oeste de España a la riqueza nacional y solicitó no olvidar la región en las inversiones, destacando que se está pidiendo lo justo y que se les tenga en cuenta, en línea con inversiones realizadas en otras regiones para mejorar la economía.

Nuevas concentraciones para el 21 de enero en busca de apoyo para la reapertura de la...