martes. 25.06.2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha acudido esta mañana a la recepción de un nuevo camión de los denominados de brigada, ya ha pasado a formar parte de la flota del Parque Móvil.

Este nuevo vehículo sustituye a una unidad que contaba con 17 años de servicio. La disponibilidad de los tipos de vehículos camión brigada, como es el caso, es fundamental, e imprescindible para poder atender la operativa en apoyo de los trabajos de las brigadas del Servicio de Fomento de la Diputación de León, en las tareas del mantenimiento de la red de carreteras provincial, que cuenta con más de 3.000 kilómetros. Esta circunstancia y las incidencias que se producen, obliga a tener medios de mantenimiento adecuados.

La Diputación de León ha invertido en este nuevo vehículo cerca de 115.000 euros. El vehículo dispone de una Masa Técnica Máxima autorizada superior a 15.000 Kg, y una potencia de 250 CV. Está equipado con doble cabina, apta para 7 plazas, incluido conductor, con doble puerta acristalada. La carrocería está provista de caja basculante, de 4 metros para el mejor transporte de los elementos a efectos de realizar reparaciones puntuales en la red de carreteras.

Un nuevo camión de mantenimiento para las carreteras de la red provincial de León