domingo. 16.06.2024

Nuevo curso de Experto Apicultor de la UNED subvencionado por Diputación

Ya está en marcha una nueva edición del curso de Sostenibilidad y Emprendimiento en el Territorio: Apicultura impartido por la UNED. Las matrículas se podrán formalizar del 8 de enero al 14 de marzo de 2024 y la institución provincial beca el 75% de la matrícula de los alumnos residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Curso académico 2023-2024
Sostenibilidad y Emprendimiento en el Territorio: Apicultura
Curso académico 2023-2024 Sostenibilidad y Emprendimiento en el Territorio: Apicultura

Tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, este curso de Experto Apicultor impartido por la UNED programa una nueva edición en la que las personas que quieran ejercer el oficio de apicultor se podrán formar en todas las facetas necesarias para llevar a cabo esta actividad.

Esta acción formativa se enmarca dentro del proyecto que la Diputación de León y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) desarrollan de forma conjunta a través de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local con el objetivo de promover nuevos oficios que ayuden a generar actividad económica y fijar población en el medio rural a partir de la utilización sostenible de sus recursos naturales, poniendo especial atención en las mujeres. Esta colaboración se traduce en la financiación, por parte de la institución provincial, del 75% del coste de la matrícula a los alumnos residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León.

La Diputación y la UNED se han aliado con la Urzapa Consultores, el espacio de Miel de Montes en Santa Cruz de Torre y la cooperativa Social Soluciones y la Fundación el Sardonal, vinculada a la pedanía de Almagarinos, como empresas formadoras, expertas en la temática del curso, tanto desde la perspectiva técnica como desde la del emprendimiento.

Las matrículas se podrán formalizar del 8 de enero al 14 de marzo de 2024, fecha en que arrancará la formación, que se extenderá durante todo un año, los alumnos y alumnas recibirán formación en explotaciones reales y con profesionales apícolas obteniendo la capacitación necesaria para poder ejercer esta actividad a nivel profesional. Una vez concluida la formación se tutorizará al alumnado durante los dos primeros años de actividad.

A continuación os dejamos el programa completo del curso así como el enlace de matrícula.

https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/actividad/sostenibilidad-y-emprendimiento-en-el-territorio-apicultura

Nuevo curso de Experto Apicultor de la UNED subvencionado por Diputación