sábado 27/11/21

Un nuevo taller pretende reducir la brecha digital de las mujeres

El CEMFE del Ayuntamiento de San Andrés organiza el curso gratuito online ‘Competencias digitales para mujeres emprendedoras y empresarias’  los días 18 y 19 de noviembre

Ayuntamiento de San Andrés.
Ayuntamiento de San Andrés.

El Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE), dependiente de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, organiza una nueva edición del taller gratuito online ‘Competencias digitales para mujeres emprendedoras y empresarias’. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del programa ‘Extraordinarias’ de ámbito nacional que pretende reducir la brecha digital entre hombres y féminas y ayudar así a conseguir una mayor igualdad en el emprendimiento empresarial.

Este taller pretende formar en competencias digitales a mujeres de distintos municipios entre los que se incluye San Andrés del Rabanedo, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios y la Zona From Facebook.

El curso está dirigido a mujeres con una idea de negocio, que sean o quieran ser autónomas y empresarias, para así poder formarse en competencias digitales y herramientas de marketing digital enfocadas Facebook e Instagram para la promoción de su negocio.

La importancia de tener presencia en redes sociales, el perfil de negocio en Facebook e Instagram o cómo crear contenido atractivo, anuncios o publicaciones serán algunos de los temas tratados en el este taller dividido en dos niveles, básico e intermedio, durante sus dos días de duración.

“El Ayuntamiento continúa apostando por la formación orientada a implementar la digitalización de las empresas, autónomos y emprendedores, pero sin olvidar que existe una importante brecha digital entre hombres y mujeres, de ahí que sea necesaria la organización de este tipo de talleres para acabar con esta problemática y potenciar la creación de un tejido empresarial más equilibrado”, explica la edil responsable, María Aurora Flórez.

Como en la anterior edición de este curso, se ha adaptado el horario del taller para que no interfiera en el horario comercial y pueda ser más fácil la participación de mujeres empresarias.

El taller tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre de 15:30 a 17:00 horas por medio una plataforma de teleformación para la participación online y cuenta con un total de 12 plazas, y coincide además con la celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través de la Web del Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (www.cemfe.org) o solicitar información en el teléfono 987 84 05 08.

Hay que recordar que desde el CEMFE se han organizado durante este mes y el anterior otros seis talleres que pretenden incrementar la digitalización de la sociedad y reducir la brecha digital entre las personas emprendedoras y autónomas, además de garantizar una mayor competitividad. Los cursos organizados han sido ‘Comercio electrónico’, ‘Administración electrónica’, ‘Herramientas de comunicación y gestión’, ‘Márketing digital’, ‘Ciberseguridad’ (el próximo 16 de noviembre), y ‘Big Data’ (el 23 de noviembre).

Un nuevo taller pretende reducir la brecha digital de las mujeres
Comentarios