martes. 31.01.2023

Las obras de mejora de la accesibilidad de la entrada de la residencia Santa Luisa comenzarán "próximamente"

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, lo ha anunciado en su visita a los usuarios y trabajadores del centro asistencial, dependiente de la institución, del que también ha informado que se arreglarán sus jardines

Eduardo Morán visita la residencia de personas mayores Santa Luisa
Eduardo Morán visita la residencia de personas mayores Santa Luisa

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, acompañado por la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, ha visitado a los usuarios y trabajadores de la residencia Santa Luisa, centro asistencial de personas mayores dependiente de la institución provincial y "todo un referente en el sector por la excelencia y la calidad de su asistencia", como ha destacado Morán, que ha trasladado a los empleados su agradecimiento y reconocimiento "por la importante labor que realizan con los mayores día tras día y, muy especialmente, durante la pandemia". 
Morán ha querido aprovechar la ocasión para "ratificar el compromiso" de la Diputación provincial con la residencia de personas mayores Santa Luisa, con sus casi 70 residentes y con los profesionales que componen la plantilla. Asimismo, ha expuesto que el objetivo de la institución provincial es "procurar" que los usuarios del centro "se encuentren lo mejor posible en la que ahora es su casa", y ha indicado que, próximamente, comenzarán las obras para la mejora de la accesibilidad de la entrada principal, así como el arreglo de los jardines. 
El presidente de la Diputación ha señalado que "la prioridad de este equipo de gobierno es que todos los centros asistenciales dependientes de la institución provincial continúen aunando esfuerzos para prestar un servicio de atención integral, continuada y especializada para todas las personas en situación de dependencia, basándose en los principios de universalidad, equidad e igualdad en la participación y la integración". 
Morán ha coincidido en su visita con los Reyes Magos de Oriente, que han hecho entrega de un regalo a todos los residentes antes de brindar por el nuevo año. El presidente completa con este encuentro el recorrido que ha realizado en estas fechas navideñas por los cuatro centros asistenciales de titularidad provincial para felicitar las fiestas a sus usuarios y trabajadores. 
La Residencia de Personas Mayores Santa Luisa tiene por finalidad "servir de vivienda habitual y lugar de convivencia, prestando una atención integral y continuada" a personas mayores de 65 años residentes en municipios de la provincia de León de población inferior a 20.000 habitantes.

La asistencia es individualizada y profesional, adaptada al estado particular de cada uno de los usuarios, teniendo como objetivos generales "el mantenimiento máximo de su autonomía y la mejora de su bienestar físico, psíquico y social".

Las obras de mejora de la accesibilidad de la entrada de la residencia Santa Luisa...
Comentarios