martes. 18.06.2024
  1. Gran Acto de Protesta: Se convoca a una tractorada que recorrerá las principales calles de la capital leonesa el 23 de febrero, en un acto de protesta conjunto.

  2. Llamado a la Unidad: Se insta a las organizaciones de ámbito superior a establecer un calendario de protestas más amplio, buscando la unidad en el sector.

  3. Reuniones con Autoridades: Se solicitarán reuniones con el Subdelegado del Gobierno, el Delegado de la Junta de Castilla y León y el Presidente de la Diputación para exponer los problemas del sector y buscar soluciones.

  4. Tabla Reivindicativa: Se difunde una tabla reivindicativa que resume los problemas que afectan a agricultores y ganaderos de la provincia de León.

Las reivindicaciones incluyen la revisión del Plan Estratégico de la PAC, reciprocidad en las relaciones comerciales, fin al oligopolio de los abonos, reducción de impuestos, actuación en la Ley de la Cadena Alimentaria, revisión de normativas en sanidad y bienestar animal, entre otros puntos. La declaración busca dar visibilidad a las preocupaciones del sector y presionar a las autoridades para encontrar soluciones

Organizaciones Agrarias de León anuncian una tractorada en la capital leonesa el 23 de...