sábado 27/11/21

Pablo Fernández apuesta por el ferrocarril convencional como medio de desarrollo sostenible para León

El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, asistió a la marcha en defensa del ferrocarril en la provincial de León.
Tren Cistierna a León
Tren Cistierna a León

 Fernández ha querido mostrar su apoyo y ha asegurado que su formación política apuesta por el ferrocarril convencional como medio de cohesión y vertebración del territorio, así como medio de transporte sostenible, verde y eficiente ecológicamente.

El líder de la formación morada ha destacado que la red de ferrocarril convencional ha sido “desmontada” en los últimos años en la provincia leonesa al haber minorado las frecuencias y al haber perdido varias líneas. Fernández asegura que desde su grupo político se aboga por “dar un impulso a la red de ferrocarril convencional en la provincia” así como por recuperar la vía de la Ruta de la Plata. En el mismo sentido, el coordinador general ha mostrado su apuesta por potenciar Torneros y Toral de los Vados como “plataformas logísticas” y por la recuperación de la FEVE y su integración en la ciudad de León.


Para finalizar, Fernández ha querido señalar que el ferrocarril convencional es básico para el desarrollo económico y social de la provincia de León y es por ello que ha insistido en la necesidad de “dar un impulso desde lo público”.

Pablo Fernández apuesta por el ferrocarril convencional como medio de desarrollo...
Comentarios