domingo. 16.06.2024

La propuesta destaca que León cumple con los requisitos necesarios para albergar esta institución, respaldada por su tradición en salud pública y su destacada Facultad de Veterinaria.

En la moción, el PP resalta la importancia de la Facultad de Veterinaria de León, una de las cuatro más antiguas y prestigiosas de España, así como la presencia de una universidad con grados en Ciencias de la Salud, como Enfermería y Fisioterapia. Además, señala la existencia de un destacado HUB de inversión e innovación en salud en la provincia, con hospitales referenciales, grupos farmacéuticos importantes y laboratorios públicos y privados.

La propuesta del PP también hace hincapié en el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez de descentralizar instituciones y destaca que la Agencia Estatal de Salud Pública integrará organismos como el Instituto Carlos III y el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La moción destaca que León ya cuenta con el respaldo de la Universidad de León, el Colegio de Veterinarios de León, el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León, y la Asociación de Colegios Profesionales de Castilla y León como sede de la Agencia. Sin embargo, enfatiza que se necesita el consenso institucional y social de la comunidad leonesa, incluyendo la Diputación, el Ayuntamiento de León, las Cámaras de Comercio, las asociaciones de empresarios, sindicatos y partidos políticos.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha señalado que impulsar una ley para completar la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública es una prioridad del Ministerio de Sanidad. Aunque aún no se han publicado los criterios para la asignación de la sede, se espera que en los próximos meses se tome una decisión, exigiendo la elaboración de un proyecto global coordinado que contemple criterios de vertebración, equilibrio territorial y adecuación al sector de actividad, así como un análisis de impacto económico, social e industrial.

El Partido Popular insta a la Diputación a liderar la candidatura de León como sede de...