martes. 18.06.2024

En una clara apuesta por potenciar el papel central que desempeña el sector primario en la economía leonesa y como estrategia para contrarrestar la despoblación, el grupo popular ha planteado una serie de medidas económicas dentro de las 12 enmiendas presentadas a los presupuestos de la institución provincial.

La propuesta más destacada es la asignación de 60.000 euros para "recuperar" las ayudas a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) y asociaciones de agricultores. Esta partida busca respaldar las actividades recurrentes de estas organizaciones, que desempeñan un papel crucial en el respaldo y colaboración con el sector primario de la provincia. Se hace hincapié en que esta asignación fue eliminada por el anterior equipo de gobierno, a pesar de la continua labor realizada por las organizaciones en beneficio de agricultores y ganaderos.

La segunda enmienda se centra en el compromiso adquirido con la Federación de la Raza Parda de Montaña, destinando 10.000 euros al área de Desarrollo Rural. Esta asignación tiene como objetivo respaldar la labor de conservación de esta raza autóctona provincial, siguiendo el modelo exitoso aplicado a otras razas de ganado vacuno.

La tercera propuesta contempla una asignación de 10.000 euros destinada a la conservación de la raza asnal zamorana leonesa, evidenciando el compromiso del Partido Popular con la diversidad y sostenibilidad del sector primario en la región.

El Partido Popular propone incrementar en 80.000 € las ayudas al sector primario.