jueves. 25.07.2024

Conciertos en León:

  • 14 y 15 de agosto - 20:30 h: Lago de Carucedo (zona de baño), El Bierzo, León
  • 16 de agosto - 20:30 h: Azud del río Órbigo, Santa Marina del Rey, León

El espectáculo consiste en un concierto de jazz sobre el agua, realizado a bordo de un barco anfibio artesanal que combina un piano vertical con una estructura flotante. Este barco, maniobrable con la fuerza de las piernas, recuerda a un hidropedal y a un barco de vapor de ruedas-paletas.

Músicos y Artistas:

  • Laurent Labejof y Voël Martin: Músicos de Le pianO du lac con una extensa trayectoria en jazz y swing de Nueva Orleans.
  • Mónica Cofiño: Bailarina asturiana y alma mater de La Xata, que aporta su toque contemporáneo a la propuesta de jazz, blues y swing desenfrenado.

Sobre La Xata: La Xata es una asociación cultural femenina asturiana dedicada a la creación, producción y difusión de artes escénicas, plásticas, visuales, musicales y circenses experimentales en el mundo rural. Capitaneada por la bailarina Mónica Cofiño, La Xata utiliza la expresión artística de la danza para desafiar y sacudir al espectador.

Sobre Le pianO du lac: Fundado en 2014 por Voël Martin y Aurelie Richer, Le pianO du lac ha estado produciendo conciertos sobre el agua con gran éxito. Voël Martin toca el piano y el trombón, mientras que Aurelie Richer se encarga del sonido. Laurent Labejof, con su talento en la voz y la percusión, se une a ellos en esta gira.

La gira del año pasado atrajo a más de 80,000 espectadores y visitó más de cincuenta escenarios acuáticos en España. Este año, la gira incluye nuevos lugares como Villamartín de Valdeorras y Gijón, junto con escenarios clásicos como Llanes y Panticosa.

Entradas y Recomendaciones: Las entradas están disponibles en laxata.es. La taquilla es voluntaria, aunque se recomienda reservar la entrada. Todos los conciertos comienzan a las 20:30 horas, excepto el del Embalse del Atazar, que empieza a las 20:00 horas. La taquilla abrirá en cada localización una hora antes del espectáculo.

Dada la naturaleza del concierto al aire libre, se aconseja al público llevar su propia silla o elementos para sentarse cómodamente y estar preparados para la lluvia.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta experiencia única de música y danza sobre el agua en los hermosos paisajes acuáticos de León.

El piano flotante regresa a León en agosto con dos conciertos sobre el agua a ritmo de...