lunes. 17.06.2024

Cofradías y Hermandades se reúnen en la "Plegaria a la Virgen del Camino"

La "Plegaria a la Virgen del Camino",se celebrará el 17 de marzo de 2024 en la Basílica de Nuestra Señora del Camino con la asistencia de todas las Cofradías y Hermandades de la Provincia de León que en este acto que precede a la Semana Santa piden protección y bendición de la Patrona de la Región Leonesa.
"Plegaria a la Virgen del Camino" en Valverde de la Virgen: Acto Pre-Semana Santa
"Plegaria a la Virgen del Camino" en Valverde de la Virgen: Acto Pre-Semana Santa

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen organiza, por decimoctava vez consecutiva, la ceremonia "Plegaria a la Virgen del Camino", como preámbulo a la Semana Santa. Este evento, que se llevará a cabo el 17 de marzo de 2024 en la Basílica de Nuestra Señora del Camino, reúne a todas las Cofradías y Hermandades de la Provincia de León para implorar la protección y bendición de la Patrona de la Región Leonesa.

La ceremonia consta de tres partes:

  1. Plegaria Religiosa: Santa Misa.
  2. Plegaria Literaria: Invocación a la Virgen, a cargo del Excmo. Sr. D. Vicente Torres Vázquez, General MACA - Comandante Militar de León.
  3. Plegaria Escénico-Musical de Semana Santa, realizada por los profesores de la Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen.

La celebración dará inicio a las 18:30 h y se espera la participación de fieles y devotos en este evento tradicional que busca asegurar que la Semana Santa transcurra según lo esperado.

Cofradías y Hermandades se reúnen en la "Plegaria a la Virgen del Camino"