miércoles. 19.06.2024

El viernes, Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSL-PSOE, y Montserrat Álvarez, presidenta del partido, respaldaron la presentación de la candidatura socialista en el Ayuntamiento de Quintana del Castillo.

Por primera vez, el PSOE del municipio cepedano presenta una lista encabezada por una mujer, Cecilia Rodríguez, quien asume el reto con entusiasmo y compromiso para dar continuidad al gobierno socialista en un municipio históricamente liderado por el PSOE.

Durante el evento, el líder de los socialistas leoneses y diputado nacional por León recordó a Emilio Cabeza, quien fue el alcalde socialista más veterano de la provincia y falleció en noviembre de 2019.

La candidatura encabezada por Cecilia Rodríguez, acompañada por otras seis personas, se compromete a acercar el Ayuntamiento a los vecinos de los 13 núcleos de población del municipio.

La defensa de servicios públicos de calidad es uno de los principales objetivos para mantener a los habitantes y asegurar un futuro próspero. Entre las propuestas se encuentran mejorar el acceso al Consistorio con la instalación de un ascensor o trasladar las oficinas a la planta baja, así como solucionar las comunicaciones telefónicas y completar el asfaltado de calles.

También se busca regularizar el suministro de agua potable doméstica y dotar al Ayuntamiento de un archivo adecuado. Además, el equipo de Cecilia Rodríguez se compromete a promover el Camino de Santiago (Hospitalario) que atraviesa el municipio. 

Informar a las Juntas Vecinales sobre los temas tratados en los plenos municipales que afecten a sus pueblos, señalizar las bocas de incendio, fomentar el turismo mediante la señalización de rutas de senderismo y la promoción de la Comarca, y llevar a cabo la limpieza de fosas sépticas y redes de saneamiento.

Cecilia Rodríguez nueva líder de la candidatura socialista de Quintana del Castillo.