martes. 28.05.2024

La Policía detiene a seis extranjeros por estancia irregular mientras trabajaban en Valdevimbre

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de León, acompañados por miembros de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de León, se desplazaron el pasado día 16 de marzo a Valdevimbre a fin de realizar una inspección en una finca próxima a dicha localidad, donde resultaron detenidas seis personas de origen marroquí por estancia irregular.

Viñedo
Viñedo

En el viñedo se encontraban varias personas trabajando en la poda de las vides. Solicitada la documentación a los trabajadores, parte de los mismos carecían de documento de identidad, siendo imposible su identificación en el lugar de los hechos, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales a fin de proceder a su identificación y concretar su situación legal en España. Finalmente fueron detenidas seis personas y se incoaron los oportunos expedientes por estancia irregular.

En su declaración los trabajadores confirmaron que habían llegado a Valdevimbre desde la localidad de Medina del Campo (Valladolid) y que eran empleados de una empresa para trabajar en la poda de viñas a precios muy bajos. La empresa había sido contratada a su vez por el titular del viñedo donde se encontraban trabajando.

 

La Policía detiene a seis extranjeros por estancia irregular mientras trabajaban en...