sábado. 20.04.2024

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha llevado a cabo diversas acciones durante el dispositivo de seguridad desplegado con motivo de la Semana Santa, destacando la detención de un hombre por un presunto caso de violencia de género en Trobajo del Camino, el cual ha sido reportado a las autoridades pertinentes.

Esta intervención se suma a otras realizadas por los agentes durante este operativo especial. Entre ellas, se destaca la identificación de un individuo por una supuesta agresión a una mujer tras una llamada de atención por llevar suelto un perro de raza potencialmente peligrosa.

Además, en el transcurso del dispositivo, la Policía Local ha confiscado un bastón utilizado por un individuo para amenazar a transeúntes en la misma localidad de Trobajo del Camino, resultando en una denuncia por violación de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

En otro orden de cosas, se ha realizado la incautación de una pequeña cantidad de marihuana, procediendo a la correspondiente denuncia por tenencia ilícita de drogas en espacios públicos. Asimismo, se han efectuado dos denuncias por incumplimiento del horario de cierre en bares autorizados para juegos de chapas.

Durante el mismo período, la alerta por viento ha generado diversas intervenciones por caídas de árboles, tejas y contenedores movidos o derribados, uno de los cuales provocó un accidente de tráfico.

En cuanto al control de vehículos, se ha interpuesto una denuncia por delito contra la seguridad vial por resultado positivo en la prueba de alcohol, cuatro denuncias por delito contra la seguridad vial por consumo de drogas y ocho denuncias por positivo en los controles de alcoholemia.

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo interviene en varios incidentes durante la...