lunes. 17.06.2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo de León procedieron a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a una joven que se encontraba con su novio paseando por una zona aledaña al río Bernesga.

El autor en compañía de otro joven que iba en bicicleta se acercó a la pareja y cuando se encontraban a su altura, mediante un “tirón”, le arrebató el bolso a la chica, emprendiendo la huida.

La pareja de la joven logró perseguirlo hasta darle alcance, momento en el que el detenido se encaró a su perseguidor amenazándole con un punzón y profiriendo amenazas verbales. En su huída continuó amenazando a viandantes y al dueño de un comercio en el que intento ocultarse pero del que fue expulsado por los trabajadores del mismo, siendo finalmente detenido por las dotaciones de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo.

El detenido, con antecedentes, tiene en vigor una prohibición de entrada en territorio nacional, por lo que se ha solicitado la devolución a su país de origen.

Tramitado el atestado policial oportuno, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León.

La Policía Nacional detiene en San Andrés del Rabanedo al presunto autor de un robo con...