martes. 31.01.2023

La Policía Nacional de León ha devuelto a sus propietarios 4.820 euros y casi 500 documentos de identidad, entre otros

Además de 170 permisos de conducir, 379 tarjetas bancarias, 274 carteras con documentación de diversa índole, así como otros 150 efectos recuperados entre lo que se encuentran bolsos, mochilas y 57 teléfonos móviles cuyo valor asciende a  31.437 euros

Policía Nacional de León (foto de archivo).
Policía Nacional de León (foto de archivo).

La Comisaría Provincial de León ha localizado a los titulares y propietarios "de un importante número de documentos, dinero y objetos valiosos", procedentes de extravíos o de sustracciones y hechos delictivos.

Gracias al trabajo realizado por agentes de la Policía Nacional de León, se han reintegrado a sus titulares más de 490 Documentos Nacionales de Identidad, Números de Identidad de Extranjeros y pasaportes; 170 permisos de conducir; 379 tarjetas bancarias; 274 carteras con documentación de diversa índole (891); dinero por valor de  4.820 euros; así como otros 150 efectos recuperados entre lo que se encuentran bolsos, mochilas y 57 teléfonos móviles cuyo valor asciende a  31.437 euros.

Muchos de los efectos recuperados lo fueron gracias a la colaboración ciudadana, "siendo vecinos de León quienes han hecho entrega de los mismos a las dotaciones policiales o directamente en la Comisaría".

La Policía Nacional recuerda que "todo ciudadano tiene la obligación legal de entregar los objetos de valor hallados en la vía pública". En el caso de no proceder a dicha entrega, se podría incurrir en un delito de apropiación indebida. Cualquier persona que encuentre un objeto de valor y lo entregue a la Policía podrá reclamar, transcurridos los plazos legales, la propiedad del mismo.

El trámite para reclamar algún objeto perdido consiste en la personación e identificación de su titular, que deberá justificar "de forma fehaciente" su propiedad con la aportación de facturas o cualquier otro documento o medio suficientemente probatorio que demuestre la propiedad para proceder a la entrega del mismo.

Se recomienda, asimismo, en los casos de pérdida de terminales telefónicos, denunciar su pérdida, haciendo constar el IMEI en la denuncia "para facilitar la investigación en aras a su posterior recuperación".



 

Los agentes de la Policía Nacional de León realizan una formación continua de especialización para mejorar las labores de seguridad tanto objetiva como subjetiva de los ciudadanos, evitando la comisión de delitos y, en este caso, recuperando los efectos sustraídos o extraviados.

La Policía Nacional de León ha devuelto a sus propietarios 4.820 euros y casi 500...
Comentarios