viernes 20/5/22

Ponferrada preside en Pontevedra la Asamblea de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, presidió la asamblea anual de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno que  se celebró en la localidad Pontevedresa de Rodeiro.
Asociación de Municipios del Camino de Invierno
Asociación de Municipios del Camino de Invierno
Camino de invierno

A esta asamblea asistieron representantes de las 6 comarcas por las que transcurre el Camino de Invierno, en total 15 asistentes de los 20 asociados.

Además de la aprobación de las cuentas del ejercicio 2021 y de las cuotas en vigor, la asamblea realizó la valoración de las actividades llevadas a cabo durante el pasado año, tales como las rutas promocionales comarcales, la presencia en ferias turísticas como Fairway y FITUR, la difusión en redes sociales, o las reuniones mantenidas con otras instituciones vinculadas al Camino etc.

En cuanto a las actuaciones de promoción previstas para el año 2022, la asamblea acordó establecer en cada comarca el ‘Día del Camino de Invierno’, vinculando la realización de un tramo del Camino de Invierno a la realización de otras actividades de divulgación cultural que involucren a los habitantes de cada territorio de manera activa, para fomentar el emprendimiento y la colaboración. 

Por último, también se abordó hacer un seguimiento de las convocatorias de proyectos europeos destinadas a la digitalización del Camino con el fin de poder participar en ellas.

Ponferrada preside en Pontevedra la Asamblea de la Asociación de Municipios del Camino...
Comentarios