martes 17/5/22

"Porque ser leonés no es solo el que nace, sino el que ama esta tierra"

Las organizaciones sin ánimo de lucro Cruz Roja en León, Conceyu País Llionés y la Asociación Cultural Montaña de Vadinia de Riaño se han reunido con motivo del antruido de Riaño para destacar la grandeza de la cultura leonesa.
PRESENTACIÓN ANTRUIDO CRUZ ROJA LEÓN, CONCEYU, VADINIA.
PRESENTACIÓN ANTRUIDO CRUZ ROJA LEÓN, CONCEYU, VADINIA.

El pasado 28 de febrero se celebró a las 17:00 h en las instalaciones de Cruz Roja en León un acto de difusión de la cultura leonesa, en concreto los carnavales tradiciones del antruido de Riaño.

La actividad se desarrolló en colaboración con las organizaciones sin ánimo de lucro Cruz Roja en León, Conceyu País Llionés y la Asoc Cultural Montaña de Vadinia de Riaño con el objetivo de mantener viva la tradición leonesa entre los más jóvenes y las familias que forman parte del programa Acogimiento Familiar de la Junta de Castilla y León que desarrolla Cruz Roja en León.

La sociedad leonesa es generosa, y siempre se abre a los más necesitados. Por todo ello estas tres entidades hacen hincapié en compartir juntas este proyecto de difusión y colaboración de la cultura como mecanismo para la integración social y la construcción de sociedad más justa, tolerante y unida.

Porque ser leonés no solo es el que nace en el territorio sino también el que ama esta tierra.

"Porque ser leonés no es solo el que nace, sino el que ama esta tierra"
Comentarios