miércoles. 30.11.2022

El PP acusa a la Diputación de que vecinos del valle de Valdeón quedasen incomunicados por la nieve

Los populares achacan a "la falta de previsión de la Diputación" y la ausencia de una máquina quitanieves que diversas localidades hayan quedado "aisladas y varios vehículos, bloqueados" en el Valle de Valdeón "a pesar de las previsiones meteorológicas"

Nieve en Valdeón (foto de archivo)
Nieve en Valdeón (foto de archivo)
El PP ha denunciado que "la falta de previsión de la Diputación ha provocado ya problemas de incomunicación" tras las primeras nevadas registradas en la Montaña Leonesa. 
La ausencia de una máquina quitanieves "ha hecho que varias localidades se quedaran aisladas y varios vehículos, bloqueados" en el Valle de Valdeón, donde las primeras nevadas han sido intensas en los últimos días. 
Las previsiones meteorológicas "ya apuntaban a que se iban a producir precipitaciones en forma de nieve por lo que tenían que haber previsto un equipo operativo en la zona", remarcan los populares de la Diputación, que han "recogido quejas de varios alcaldes de la zona", según han asegurado. 
Desde el PP, han hecho hincapié en que ya hace unos días que presentaron el operativo invernal por lo que es exigible que “desde entonces, además de hacerse la foto, estuviera plenamente operativo".
Finalmente, han incidido en que el dispositivo invernal de la Diputación es "esencial para que los habitantes de la montaña puedan tener garantizada su movilidad y el acceso a los servicios esenciales".

El PP acusa a la Diputación de que vecinos del valle de Valdeón quedasen incomunicados...
Comentarios