miércoles. 24.04.2024

El candidato del Partido Popular, José Jiménez, expresa su preocupación por el proyecto de la planta de biogás en el polígono industrial El Tesoro presentado por Juan Pablo Regadera.

Jiménez enumera los posibles problemas que este proyecto acarrearía para el pueblo de Valencia de Don Juan.

Destaca en primer lugar los olores que generaría la planta debido al transporte diario de materiales como gallinaza, purín, estiércol y lodos de depuradoras.

Aunque no están en contra del proyecto en sí, consideran que la ubicación no es la más adecuada, ya que se encuentra cerca de colegios, la escuela infantil, la zona deportiva y el núcleo urbano. Jiménez asegura que no permitirán que el pueblo se llene de olores y que el polígono quede limitado para nuevas empresas que deseen establecerse cerca de una planta de este tipo.

Además, el Partido Popular considera que este proyecto hipotecaría el crecimiento del polígono, ya que no habría empresas dispuestas a establecerse cerca de una planta de residuos. También cuestiona la cantidad de empleos que se generarían, señalando que podrían ser solo entre 6 y 8 puestos de trabajo directos.

Jiménez insta a los ciudadanos a votar en contra del alcalde y a unirse en contra de este proyecto, argumentando que ellos son del lugar mientras que el alcalde viene de fuera y probablemente se irá algún día.

El PP alerta sobre el peligro de la planta de biogás