El PP critica a la Diputación por no cumplir su compromiso de organizar ferias de Productos de León
El PP denuncia que la Diputación de León aún no ha cumplido su compromiso de celebrar tres ferias de Productos de León en la provincia, pese al acuerdo alcanzado en 2023.
El Partido Popular ha denunciado que la Diputación de León sigue sin cumplir el compromiso adquirido en 2023 de celebrar al menos tres ferias de Productos de León por la provincia. Según el portavoz popular, David Fernández, este incumplimiento evidencia una “falta de compromiso” que afectó a la aprobación de los presupuestos provinciales de 2024.
Fernández recordó durante el pleno que el año avanza y aún no se han fijado fechas para los eventos, especialmente tras el cambio de ubicación forzado de la feria tradicional que se celebraba en el Puente de la Hispanidad en diciembre.
Por su parte, el vicepresidente primero y diputado de Productos de León, Roberto Aller, justificó que existía un escrito de 2022 que fijaba de manera permanente la reserva del Puente de la Hispanidad, y que, al no recibir respuesta del Ayuntamiento de León, se daba por asumida.
Preguntas sobre inversiones y proyectos provinciales
Durante la sesión plenaria, el PP también preguntó por:
-
La inclusión de la terminal de mercancías del aeropuerto de León dentro de los 13.000 millones de euros anunciados por el Gobierno para inversiones aeroportuarias en España.
-
El estado de las obras del Centro Arqueológico de Lancia, retomadas recientemente.
-
Los avances en la construcción de los parques de bomberos en Villafranca y La Bañeza, que según el equipo de gobierno, continúan pendientes de la cesión de parcelas.
Con estas intervenciones, el PP exige a la Diputación mayor planificación y cumplimiento de compromisos para garantizar la promoción de los productos locales y la correcta ejecución de infraestructuras y servicios en la provincia.