sábado. 26.11.2022

El PP critica que la Diputación "olvida" 20 millones de la inversión para carreteras

Francisco Castañón ha apuntado que “hasta noviembre, solo se han licitado” proyectos por valor de 12 millones de euros de los 32 millones que, según el equipo de gobierno, 'ha movilizado' para este ejercicio 

Barandilla en una carretera de la provincia
Barandilla en una carretera de la provincia

El Partido Popular en la Diputación de León ha denunciado que “la incapacidad de gestión” del equipo de gobierno en la institución provincial hace que la Diputación, “cuando ya estamos en el mes de noviembre”, sólo ha licitado 12 millones para la modernización de las carreteras de la provincia. 

El portavoz popular, Francisco Castañón, ha recordado que, “hace unos días, el equipo de gobierno anunció que la institución provincial había movilizado 32 millones de euros” para la mejora de la extensa red provincial de carreteras. Sin embargo, esa cifra “es un mero número en el presupuesto que no se corresponde con la gestión que se ha realizado que provocará que 20 millones se vayan al remanente sin licitar las obras”, según indica Castañón. 

Castañón ha insistido que “este equipo de gobierno está paralizando la modernización” de las carreteras de la provincia por cuanto “sólo se han ejecutado las que dejó licitadas y encarriladas el Partido Popular” que, recuerda, “invirtió más de 50 millones de euros” entre 2015 y 2019. 

El portavoz popular ha incidido en que, además, “de esos 12 millones de euros apenas se han invertido, de una manera real, nada por cuanto la mayoría de los proyectos no se han iniciado”. 

El ejemplo "más significativo", prosigue, es la carretera de acceso a Manzaneda de Torío. “Hace casi un mes ya anunciaron que el inicio era inminente, pero todavía no se ha comenzado pese a que el compromiso del presidente de la Diputación fue en marzo de 2021”. 

Castañón considera que “es evidente, después de más de tres años de mandato, que la mejora de las carreteras no está entre las prioridades del equipo de gobierno, más preocupado por 'vender' los proyectos del Gobierno central de implantación de la fibra óptica en el medio rural como si fue un logro suyo”.

El equipo de gobierno, según el portavoz popular, “ha engañado” a los leoneses a través de la incorporación de 32 millones de remanentes a lo largo del año con la red viaria provincial como destino. “Son solo cifras incorporadas al presupuesto que, en un 70%, no se ejecutan, van a los remanentes, como ocurrirá con otras muchas partidas, y volveremos a tener unos excedentes millonarios por falta de gestión”, ha concluido Castañón.

El PP critica que la Diputación "olvida" 20 millones de la inversión para carreteras
Comentarios