jueves. 07.07.2022

El PP denuncia la dejadez del gobierno municipal “al convertir el Punto de Tratamiento de Residuos en un vertedero descontrolado”

“Se piden subvenciones para vender una gran labor del equipo de gobierno, pero después se desentienden de la gestión y echan balones fuera con críticas a la oposición y responsabilizando a los vecinos de sus propios fracasos”
Punto de Tratamiento de Residuos Valderrey (Léón)
Punto de Tratamiento de Residuos Valderrey (Léón)

El Grupo Popular municipal ha criticado hoy la enorme dejadez e irresponsabilidad de Ciudadanos Rurales Agrupados, partido que gobierna el Ayuntamiento de Valderrey, al mantener en el más absoluto abandono el Punto de Tratamiento de Residuos municipal.

Este PTR, construido a través de una subvención de Diputación, “se ha convertido en un vertedero descontrolado en la zona de la estación de Valderrey, sin luces ni vigilancia, en cuya puerta se acumulan enseres durante semanas al borde de la carretera poniendo en peligro a los usuarios de la vía”.

Los populares denuncian que ni siquiera parece haber un control para su almacenamiento ni para que esos residuos se transfieran a otro lugar”, y que el PTR acumula basura sin separar por tipo de residuo. “El cartel anunciador de este espacio mantiene sus normas de uso en blanco, sin un horario fijo ni personal a su cargo, obligando al usuario a pedir la llave al Ayuntamiento, que rara vez está abierto antes de a las 11 de la mañana”, lamentan. Es realmente una pena, aseguran, “salir a pasear por la orilla del monte y encontrarse esta escombrera y líquidos derramados por el suelo que, de ser inflamables, podrían ocasionar un buen susto al no tener el PCR un cierre que pueda contener el fuego y encontrarse a escasos metros el monte de Castrillo de las Piedras y alguna casa particular”.

Aseguran que están ya acostumbrados a encontrarse con este tipo de situaciones en el municipio, “se piden subvenciones para vender una gran labor del equipo de gobierno, pero después se desentienden de la gestión y echan balones fuera con críticas a la oposición y responsabilizando a los vecinos de sus propios fracasos”.

En este sentido, recuerdan que “en ya verano el PTR sufrió una situación similar a la actual” y que la única solución que el alcalde, Gaspar Miguel Cuervo Carro, puso sobre la mesa, “fue clausurar hasta septiembre su uso y llamar incívicos a los vecinos en prensa y en redes sociales. Tememos que ahora, incapaz de nuevo de asumir su obligación, intentará echar balones fuera culpando una vez más a los ciudadanos del lamentable estado de este vertedero”.

Desde el PP consideran que con estos resultados mejor hubiera sido no ejecutar esta obra, “pues la recogida de enseres a demanda funciona muy bien en nuestros pueblos”, pero llegados a esta situación, instan al alcalde y a su equipo “a ponerse a trabajar en serio en la gestión de este espacio y a terminar de una vez por todas con este descontrol y la lamentable imagen que el desinterés y la falta de responsabilidad del gobierno municipal está generando”.

El PP denuncia la dejadez del gobierno municipal “al convertir el Punto de Tratamiento...
Comentarios