jueves. 07.07.2022

El PP denuncia que la Diputación “ha olvidado repartir” 51.000 euros en ayudas a las Reservas de la Biosfera contempladas en el presupuesto de 2021

El portavoz popular reclama la “inminente reunión de la Mesa del Turismo para elaborar un Plan Provincial de Turismo donde las Reservas de la Biosfera tienen que ser un eje fundamental”

Diputación de León
Diputación de León

El PP denuncia, una vez más, la “falta de gestión” del equipo de gobierno de la Diputación al “olvidar” 51.000 euros en ayudas a las Reservas de la Biosfera que contemplaba el presupuesto de 2021.

El portavoz popular, Francisco Castañón, considera que “es un nuevo episodio de la falta de capacidad y de la ineficacia de este equipo de gobierno” que presupuesta 121.000 euros en ayudas a la gestión de las 7 Reservas de la Biosfera y “se termina el año con una convocatoria por importe de 70.000 euros. El resto”, prosigue, “irá a remanentes”.

“No se sostiene el discurso de que toda la acción de gobierno está orientada a impulsar el mundo rural”, incide Castañón, “con este tipo de acciones, donde ni siquiera se cumple llo recogido en los presupuestos”. Ésta, apunta, “ha sido la hoja de ruta” de este equipo de gobierno durante los dos años y medio de mandato.

El portavoz popular recuerda que León es una “referencia europea” al ser el territorio con más Reservas de la Biosfera, lo que supone “un hecho diferencial”  que “tenemos que saber aprovechar” como potencial turístico y de desarrollo del mundo rural, pero que, “tal y como demuestran las acciones de este equipo de gobierno, se queda en los discursos”.

“Las Reservas de la Biosfera”, apunta el portavoz popular, “tienen que ser uno de los ejes fundamentales del Plan Provincial de Turismo, un documento que ni está ni se le espera”. En este sentido, recuerda que “la Mesa del Turismo creada en junio de 2020 no se ha reunido ni una sola vez, lo que demuestra que la apuesta por este sector está siendo escasa”.

No repetir en 2022

Francisco Castañón espera que el “olvido” de los 51.000 euros en las ayudas a las Reservas de la Biosfera no se repita en el año 2022 ya que el borrador de presupuesto presentado recientemente contempla la misma cuantía, 121.000 euros, en tres partidas de ayudas para apoyar su  gestión.

“Esperemos que en 2022, último año completo de gestión de este equipo de gobierno antes de las elecciones, se corrijan los errores y se gaste el 100% de la partida presupuestada”, al tiempo que avanzó que “una de las enmiendas que presentaremos será incrementar la dotación por la importancia que suponen las Reservas de la Biosfera en el desarrollo económico” de gran parte de la provincia.

León cuenta con 7 Reservas de la Biosfera que recorren todo el norte de la provincia desde la frontera con Galicia, en los Ancares, hasta Picos de Europa, que comparte territorio con Asturias y Cantabria. Suponen el 17% del territorio de la provincia, lo que la convierte en el espacio europeo con más territorio declarado.

El PP denuncia que la Diputación “ha olvidado repartir” 51.000 euros en ayudas a las...
Comentarios