sábado 23/10/21
“todos los ayuntamientos mayores de 5.000 habitantes de la provincia, excepto León, se han presentado”

El PP denuncia que la Diputación ha perdido 50.000 euros en ayudas de la Junta para la contratación de menores de 35 años

El portavoz popular incide que “la institución provincial no puede desaprovechar estas ayudas para la generación de empleo” para incentivar obras y servicios en materia de medio ambiente, igualdad entre hombres y mujeres, servicios sociales, calidad de vida o cultura

El PP de la Diputación lamenta que “la inacción” del equipo de gobierno haya provocado la “pérdida de hasta 50.000 euros” de ayudas de la Junta para la contratación de menores de 35 años a través del programa Jovel 21.

El portavoz popular, Francisco Castañón, remarca que, tal y como recoge la resolución del Servicio Público de Empleo de Castilla y León del pasado 17 de agosto, “se han presentado 58 solicitudes y han resultado todas concedidas”, por lo que “la institución provincial no ha presentado la propuesta para ello, lo que demuestra, una vez más, cómo gestiona este equipo de gobierno”.

El programa Jovel 21 está dirigido a los ayuntamientos mayores de 5.000 habitantes, las diputaciones provinciales y organismos dependientes y tiene por objetivo la contratación temporal de jóvenes menores de 35 años para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social. Estas ayudas suponen la contratación de desempleados inscritos en las oficinas del Ecyl durante un máximo de 180 días y con una subvención de hasta 10.000 euros por persona.

“Todos los ayuntamientos de la provincia mayores de 5.000 habitantes, a excepción de León, han presentado sus peticiones y han logrado ayudas para la contratación de 46 desempleados con una aportación de la Junta de Castilla y León de casi 460.000 euros”, enfatizó el portavoz popular, quien indicó que el crédito previsto de 3 millones de euros “no se logró cubrir en su totalidad por la falta de peticiones”.

A su vez, manifestó, que “5 de las 9 diputaciones provinciales” también han sido beneficiarias de estos fondos, de los que “han quedado casi 400.000 euros sin gastar por falta de peticiones”.

“La Diputación no puede desaprovechar estas ayudas para la generación de empleo”, manifestó Castañón, quien remarcó que “está orientadas a sectores de futuro como “obras y servicios en materia de medio ambiente, de igualdad entre obras y mujeres, calidad de vida, dependencia y servicios socialies o cultura y turismo”.

El PP denuncia que la Diputación ha perdido 50.000 euros en ayudas de la Junta para la...
Comentarios