jueves 21/10/21
Había sido aprobado por el anterior equipo de gobierno en 2019

El PP denuncia que la Diputación “ha retrasado más de dos años” el arreglo de la LE-5633

El portavoz popular recuerda que el “acceso a Villamartín de Don Sancho es una de las 20 carreteras licitadas en marzo de 2019 y aprobadas en el Plan Contractual” de ese año “cuyos proyectos todavía no se han finalizado” Castañón recuerda que “el actual equipo de gobierno ha tenido más de 24 meses para ejecutar la obra” y eso demuestra “su ineficaz capacidad de gestión” que llevó a que en 2020 fuese la segunda institución provincial de Castilla y León que menos invirtió en obra pública pese a tener el mayor presupuesto.

Museo Etnográfico Villamartin de Don Sancho
Museo Etnográfico Villamartin de Don Sancho

“El proyecto para arreglar la LE-5633 de acceso a la localidad de Villamartín de Don Sancho fue aprobado por el PP en marzo de 2019 y se incluía en el Plan de Carreteras puesto en marcha por el anterior equipo de gobierno y que ha ralentizado el actual”. De este modo, el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, responde al anuncio del equipo de gobierno de arreglar este acceso ante las denuncias realizadas por la alcaldesa de la localidad sobre el mal estado de la carretera.

“Esta actuación estaba recogida en el Plan Contractual de 2019, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, y los proyectos se licitaron antes del parón obligado por las elecciones”, remarca el portavoz popular, por lo que “este equipo de gobierno ha tenido tiempo más que suficiente para haber ejecutado la obra”.

Sin embargo, “y debido a su manifiesta inacción en la acción de gobierno”, este proyecto, “junto con otros 19 que supondrían la mejora de 70 kilómetros de la red de carreteras, lleva dos años de retraso ya que todavía no se han finalizado los proyectos”.

Castañón insiste en que “la ineficaz gestión del equipo de gobierno está penalizando la reactivación de la economía provincial” por cuanto “no han impulsado, pese a que lo anunció hace un año el presidente, Eduardo Morán, un plan de carreteras hasta final de legislatura” y “sólo están haciéndose fotos de los proyectos puestos en marcha por el anterior equipo de gobierno”.

El dato más evidente de “esta inacción” es que, en el año 2020, “la Diputación de León fue la segunda institución provincial que menos obra pública licitó”, según los datos de la Cámara de  Contratistas de Castilla y León, “pese a tener el mayor presupuesto” lo que “no contribuyó, en un año decisivo para la provincia, a ejercer de tractor de la economía leonesa”.

El PP denuncia que la Diputación “ha retrasado más de dos años” el arreglo de la LE-5633
Comentarios