martes. 05.03.2024

La propuesta del PP busca obtener un respaldo "institucional" para un sector que consideran "estratégico" en la economía provincial, siendo un ejemplo de apoyo al mundo rural, fijación de población y creación de oportunidades de futuro. Esta nueva medida se suma a otras acciones recientes, como la colocación de una pancarta en la sede del grupo popular en la Diputación con el lema: ¡Apoyamos las reivindicaciones del campo leonés!

En el texto de la moción, el PP recoge las peticiones de agricultores y ganaderos, destacando la necesidad de "flexibilizar" la Política Agraria Común para consensuar criterios y reducir trámites impuestos unilateralmente por el Gobierno de España. Además, solicitan la revisión de la Ley de Cadena Alimentaria para evitar inseguridad jurídica y el compromiso del Gobierno de no crear nuevos impuestos ni aplicar cargas adicionales a la cadena alimentaria.

El PP subraya la importancia del sector primario en la economía provincial, recordando que los agricultores y ganaderos aportan significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) leonés, con una actividad económica valorada en 800 millones de euros a través de explotaciones modernas, tecnificadas y sostenibles.

El PP exige a la Diputación un respaldo institucional a agricultores y ganaderos en el...