martes. 05.03.2024

​El Partido Popular reclama al presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, que aproveche la visita del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, para impulsar la fusión entre las estaciones de esquí de San Isidro (León) y Fuentes de Invierno (Asturias).

La unión de las dos instalaciones, que generaría el mayor espacio esquiable del noroeste, está pendiente de que Asturias asuma parte del coste de línea eléctrica ejecutada en su día por la Diputación de León y que preveía una potencia para asumir las necesidades de ambas estaciones.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ya mantuvo una reunión en el año 2021 con el anterior presidente de la Diputación, Eduardo Morán, en el que se comprometió a impulsar la fusión y a buscar fondos europeos para llevar a cabo la integración de las dos estaciones de esquí, un avance que, según los populares, “no se ha producido”.

Los populares inciden en la necesidad de “dar un empujón definitivo” al proyecto para crear el mayor espacio esquiable del noroeste “donde se definan las inversiones, la modernización de las instalaciones y el modelo de gestión” para hacerlo viable.

 

El PP insta a Courel a aprovechar la visita del Presidente de Asturias para impulsar la...